La Real Sociedad se enfrenta mañana jueves al Manchester United en la UEFA Europa League. Un partido que dará comienzo a las 21 horas en Old Trafford, y en el que también se espera importante representación de aficionados txuri urdin en las gradas.
El equipo de Imanol Alguacil se desplazará hasta tierras británicas con cuatro bajas: Robin Le Normand, Diego Rico, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Sí estarán los cinco refuerzos que han llegado a la Real este verano: Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez, Take Kubo, Alexander Sorloth y Sadiq Umar. Cinco jugadores que han supuesto un desembolso de 51 millones de euros (salvo el delantero noruego, que llegó cedido del Leipzig sin apenas coste).
Una cantidad muy alta la invertida por la Real Sociedad, la mayor de su historia en un mercado de fichajes, sin embargo muy lejana a los 238 millones de euros que ha 'soltado' su rival de mañana este verano.
De hecho el Manchester United es el segundo club del mundo que más ha gastado en fichajes en esta pasada ventana solo por detrás del Chelsea, y por delante de otros como West Ham, Tottenham, Nottingham Forest, Barcelona, PSG, Manchester City o Bayern Munich. La mayoría de ellos de la Premier League.
Según los últimos estudios del CIES, los equipos con mayor valor de plantilla son el Manchester United y el Manchester City, que llegan a los 1000 millones de euros en valor de plantel. Jadon Sancho, Cristiano Ronaldo, Varane, Casemiro (72 millones este verano) o Antony (100 millones de euros este verano) son algunos de sus 'bichos'.