La Real Sociedad ya conoce el alcance de la lesión de Sadiq Umar y se han confirmado los peores presagios: rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. El nigeriano se lesionó en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando corría el minuto 35 del partido contra el Getafe. Al delantero se le han practicando esta mañana las pruebas médicas, y las noticias han sido las peores.
Lo que es evidente es que la mala suerte viene acompañando a la Real en las últimas temporadas con los jugadores de ataque. Y no en lo referente a lo deportivo, sino a modo de lesiones, que es peor. De hecho en estos momentos tiene en la enfermería a Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea, aunque estos dos últimos se espera que no tarden mucho en reaparecer, sobre todo el donostiarra que se quedó fuera del partido en Madrid por molestias musculares. El sevillano aún tardará algo más.
En verano de 2021, concretamente el 31 de julio, Carlos Fernández se rompió el cruzado en pretemporada en el amistoso que jugó el equipo realista en el AFAS Stadion de Alkmaar contra el AZ. Fue a los 20 minutos de juego.
"Carlos Fernández sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido amistoso de ayer frente al AZ Alkmaar. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado", informó el parte médico.
El de Castilleja de Guzmán pudo empezar la pretemporada, pero en la semana de arrancar la competición oficial sufrió una lesión del bíceps femoral izquierdo.
A la lesión grave de Carlos Fernández se unió en marzo de 2022 el duro mazazo de la rotura de ligamentos de Mikel Oyarzabal que sufrió en un entrenamiento.
Mikel Oyarzabal: Ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas, recogió su parte médico.
El eibartarra va cumpliendo plazos y ya corretea por el verde. Se espera que pueda empezar pronto a tocar balón.
Antes, en enero de este año, también se lesionó Ander Barrenetxea en el partido contra el Alavés. El donostiarra se perdió lo que restaba de temporada.
Ander Barrenetxea sufrió una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo en el transcurso del Deportivo Alavés – Real Sociedad del pasado domingo. Actualmente está pendiente de completar la evaluación para decidir el enfoque terapéutico más adecuado. Este fue su parte médico.
En su caso ha podido empezar la temporada con el equipo aunque no viajó a Getafe por molestias musculares.