La Real Sociedad ha hecho público el parte médico de Sadiq Umar. El delantero se lesionó en el partido de la jornada 5 de LaLiga Santander disputado ayer en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe cuando corría el minuto 35, en una acción en la que al nigeriano se le torció la rodilla derecha. Ahora el club ha comunicado públicamente su lesión y se confirman los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tendrá que pasar por el quirófano.
Es la tercera lesión de cruzados en la Real Sociedad en tres temporadas tras la sufrida por Carlos Fernández en 2021, la de Mikel Oyarzabal el pasado mes de marzo, y ahora la de Sadiq Umar. No está teniendo suerte la entidad txuri urdin con este tipo de lesiones y con sus jugadores de ataque. El tiempo estimado de baja en estas lesiones suele ser de 6-8 meses, aunque, como siempre, dependerá de la evolución del futbolista y el cumplimiento de los plazos marcados.
Sadiq ha sido el fichaje estrella de la Real este verano, por el que apostó fuerte tras el traspaso de Isak al Newcastle. El acuerdo con el Almería para la llegada del nigeriano se cerró en 20 millones más otros cinco en variables. En su primer partido con la elástica blanquiazul anotó ya un gol ante el Atlético de Madridde que le sirvió a los txuri urdin para empatar en Anoeta. Si bien nunca es buen momento para lesionarse, este es especialmente doloroso tanto para el futbolista como para la Real Sociedad.
Sadiq Umar sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido Getafe-RS, celebrado ayer, 11-09-2022.
En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto.
Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado.
🏥 Parte médico: Sadiq#AurreraReala https://t.co/00dkQRs8AU
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 12, 2022
El Karma Aperribay. Te has descojonado de las variables del contrato de Sadiq y ya ves.