La Real Sociedad está necesitada de buenas noticias en lo referente a la enfermería teniendo en cuenta los últimos partes médicos. Primero cayó Sadiq Umar, ayer martes Ander Martín, y este miércoles el club ha informado que Ander Barrenetxea se desplazará de nuevo a Finlandia para consultar al médico que le operó, tras resentirse en los últimos días de las molestias por las que fue intervenido.
La afición está deseando volver a ver trabajar con el grupo a Carlos Fernández, aún no ha podido debutar en el presente curso tras perderse el anterior por una rotura de ligamento cruzado, y a Mikel Oyarzabal, que sigue con su recuperación de esta misma lesión.
Pero hay que tener paciencia. Se espera que el sevillano pueda empezar a trabajar después del parón de selecciones de la próxima semana, pero será una incorporación progresiva. Teniendo en cuenta su grave lesión de la pasada temporada y que ahora lleva varias semanas fuera por una lesión en el bíceps femoral no se le quiere forzar. Pero el hecho de verle ya en el verde le hace estar un paso más cerca de reaparecer.
En cuanto al eibartarra también va cumpliendo plazos, pero no hay que olvidar que sufrió una grave lesión de cruzados y en el club tienen claro que no quieren precipitarse. Teniendo en cuenta la celebración del próximo Mundial de Qatar, la idea es ganar tiempo con ese parón largo sin fútbol.