El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Omonia Nicosia. Los txuri urdin ganaron 2-1 en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League 22-23. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los chipriotas.
"Hay que valorar positivamente una victoria siempre. Es la primera en casa y en Europa League, donde vamos seis de seis puntos. Encima delante de nuestra afición. Agradecerles, el horario no era bueno, y darles las gracias. No obstante siempre digo lo mismo. Un equipo como el nuestro que propone ante un rival como el Omonia y que trabaja bien defensivamente cuesta y exigen el mejor nivel a la hora de presionar porque no hay otra forma de generar ocasiones de gol. Lo que más cuesta ante estos equipos es generar ocasiones, y generamos lo suficiente como para ganar. Muy contento por la victoria y dar continuidad a lo de Manchester. La respuesta al empate fue muy buena porque no entraron las prisas ni los nervios y fuimos fieles a nuestro estilo hasta el final".
"Cuando empataron pensé que con tan poco, cuánto botín se llevaban en ese momento. Hubiera sido muy injusto que hoy nos hubieran quitado dos puntos, porque hicimos méritos para la victoria. Cuesta mucho ganar y más ante equipos que te exigen la mejor versión. Para lo poco que nos hacen hemos encajado mucho y hay que ajustar eso".
"Es importante y nos viene bien porque no hago más que insistir en que hay que tirar más desde fuera del área. Muchas veces queremos entrar hasta la cocina y hay gente de nivel como para tirar más desde fuera. A Ander le insisto mucho".
"Es un jugador TOP. Es un lujo que jugadores como Silva, Brais, Merino o Kubo quieran venir a la Real. Si no está seleccionado poco va a faltar. El listón está muy alto. Y luego están los chavales que tienen que crecer con estos jugadores. No me sorprende el nivel que está ofreciendo".
"Lo único que puedo hacer una vez más es agradecer el apoyo de la afición. De nuestra afición yo no me voy a quejar nunca. Es un lujo de afición, y lo únicoq ue puedo dar es las gracias, y los jugadores también. Si llenan las gradas y apoyan como hoy es porque también el equipo ha dado mucho. En un momento puntual puede que haya habido algún desacuerdo, pero el público de Anoeta es de lo mejor que puede haber en LaLiga española".