La Real Sociedad se ha marchado al parón con 10 puntos en su casillero tras ganar 2-1 al Espanyol en Anoeta, en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. Los goles fueron obra de Alexander Sorloth y Brais Méndez, ambos en el primer tiempo.
El gol de Brais es el cuarto con la elástica txuri urdin. Tres los ha marcado en LaLiga, y otro de penalti en la UEFA Europa League ante el Manchester United. Es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado desde que arrancó el campeonato y sin duda alguna cuenta con la confianza total de Imanol Alguacil.
El anotado ante el conjunto perico ha sido uno de los goles destacados en la jornada 6 de LaLiga. La presión de Zubimendi a Joselu sirvió para recuperar el balón, Merino se hizo con la pelota que la llevó en conducción, buscó, repartió y la cedió a Brais que la enchufó con calidad picándola ligeramente sobre la salida de Álvaro Fernández. Un gol muy importante ya que a la postre dio la victoria a la Real, y además llegó después de que el Espanyol hubiera igualado la contienda.