La Real Sociedad traspasó este verano a Alexander Isak al Newcastle. Fue la venta más cara de la historia del club txuri urdin, ya que se cerró en 70 millones de euros. Poco le costó al sueco ver puerta en la Premier League, ya que en su partido de debut con 'Las Urracas' anotó un gol e hizo un segundo que le anularon por fuera de juego.
Con el adiós del nórdico la Real se reforzó con Alexander Sorloth y Sadiq Umar, que llegó el último día de mercado. El nigeriano ha sido el fichaje más caro de la historia txuri urdin: 20 millones de euros al Almería más otros cinco en variables. Al igual que Isak, en su debut con la Real Sociedad anotó un gol que sirvió para empatar contra el Atlético de Madrid. Sin embargo no pudo tener peor mala suerte, ya que a los diez días de llegar a Donosti se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en Getafe, por lo que fue intervenido y se perderá lo que resta de temporada.
Pero tampoco la suerte le ha acompañado a Alexander Isak en el Newcastle. El delantero se marchó concentrado con su selección en esta semana de parón, pero tuvo que abandonar la concentración de Suecia por molestias musculares. Este lunes, The Telegraph ha informado que el extxuri urdin estará fuera durante "unas semanas", y que se podría perder los partidos ante Fulham, Brentford y Manchester United. Por fortuna para él su lesión nada tiene que ver con la de Sadiq, pero es un contratiempo también para la adaptación a su nuevo equipo y a la Premier.