La Real Sociedad encara este miércoles su segundo entrenamiento de la semana para preparar el partido del domingo ante el Girona en Montilivi, a partir de las 18.30 horas, y que pertenece a la jornada 7 de LaLiga Santander.
Hoy además volverán los internacionales que han estado concentrados con sus elecciones: Beñat Turrientes, Jon Pacheco, Alexander Sorloth y Take Kubo. Afortunadamente los cuatro vuelven sanos, lo que ya es en sí una noticia, y de las buenas. De momento el número de 'pacientes' en la enfermería no baja, al contrario. Ayer por ejemplo se lesionó Igor Zubeldia, que se perderá algunos partidos.
Lo positivo es que desde hace varias jornadas trabaja ya con el grupo Carlos Fernández, pero otra cosa es si Imanol Alguacil lo ve ya como para competir. La idea del oriotarra es ir dándole minutos poco a poco y que pueda ayudar al equipo en este mes de octubre tan cargado de partidos.
El regreso en buenas condiciones de Sorloth y Kubo es un motivo de alegría teniendo en cuenta las numerosas bajas que sufre la Real Sociedad en ataque. Y es que Momo Cho sigue trabajando al margen y es seria duda para Montilivi. Además el técnico oriotarra aún no puede contar con Oyarzabal, Barrenetxea y Sadiq, que se perderá lo que resta de temporada. Al menos existe la esperanza de que Brais Méndez está en un gran estado de forma y de hecho es el 'pichichi' del equipo hasta la fecha con cuatro goles. Pero mirando al ataque, solo están Sorloth y Karrikaburu como killers.
Tras el partido contra el Espanyol se le preguntaba a Kubo en qué posición se encontraba más a gusto en el campo, y el japonés fue claro: "Antes de venir le dije al míster que yo me adaptaba a todo, pero que la banda izquierda no era la preferida, y hoy por hoy, por ejemplo, estoy muy contento en la banda izquierda. Creo que me puedo adaptar a todas las posiciones salvo jugar como único punta, como punta de referencia".
Por lo tanto, la opción de que salga en punta de referencia no sería la más idónea... salvo que no quede otra.