La Real Sociedad ya se encuentra en Chisinau donde este jueves se enfrentará al Sheriff Tiraspol en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Todo ello, en busca de “darle continuidad a lo que hemos hecho”, tal y como declaró el entrenador Imanol Alguacil.
El equipo ha reconocido un terreno de juego que se encuentra en buenas condiciones y posteriormente el oriotarra ha analizado un partido que asegura será “complicado” ante un rival para el que ha pedido “máximo respeto”.
“Es un equipo que en su liga no ha perdido y que hace un año ganó en el Bernabéu. Es verdad que lo hizo con un equipo totalmente diferente, pero también han ganado al Omonia 0-3 y a nosotros nos costó mucho ganarles”, ha recordado el técnico txuri urdin que también ha valorado el partido “competitivo” que realizaron ante un Manchester United que, aunque venció por 0-2, “generó muy poco” y pudo llevarse los tres puntos gracias a que “estuvo muy acertado”.
Imanol espera por tanto “un encuentro complicado en el que habrá que trabajar mucho” porque el Sheriff “tiene gente muy poderosa, rápida y potente”, sobre todo “de medio campo hacia arriba”. No obstante, ha dejado claro que “si nosotros hacemos bien lo nuestro, estaremos más cerca de ganar”.
En teoría, la lógica dice que la Real Sociedad es superior: “Es la teoría. Al final es el verde lo que marca. Aquí las teorías son eso, simplemente teorías. Entonces, tenedlo claro: una vez más vamos a tener a un rival potente que nos va a obligar muchísimo. Así que máximo respeto porque no hay otra manera”, ha reiterado el entrenador realista, recordando a su vez que en su reciente experiencia europea “no hemos ganado un partido fácil”.
“Es verdad que ganamos 3-0 al PSV, pero haciendo un partido buenísimo y muy duro”, ha continuado Imanol. “Pero muchas veces el resultado no refleja lo difícil que ha sido un partido. Todos nuestros encuentros en Europa los tres últimos años han tenido mucha complejidad y el de mañana no va a ser diferente”.