El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha querido destacar “la actitud del equipo” ante el Villarreal CF y su atrevimiento “en los duelos” individuales que le ha permitido someter a un Villarreal al que ha calificado como “un gran equipo”. Por eso, no ha dudado en felicitar “a los jugadores por el partido" que han hecho "y a los aficionados, sin los que hubiese sido imposible aguantar”.
“Para hacer un partido así ante este rival hay que hacer muchas cosas bien”, ha destacado el técnico de la Real Sociedad que, eso sí, ha reconocido: “En los últimos diez minutos, algunos jugadores estaban con mucho cansancio”, por lo que “les hemos dado el balón y hemos querido aguantar el resultado”.
“El rival que teníamos enfrente es un rival de UEFA Champions League” ha recalcado el técnico que ha afirmado, no obstante que esté quien esté delante “el objetivo” de la Real “siempre es el mismo: ganar, intentar ser mejor que el rival e intentar generar más ocasiones”.
“En casi todos los partidos este equipo tiene más o menos claro lo que hacer. Si se pierde es porque yo no he acertado. Hoy, “hemos hecho un partidazo a todos los niveles”, ha añadido.
La lograda ante el Villarreal es la quinta victoria consecutiva del conjunto txuri urdin, de ahí que Imanol, que ha dado todo el mérito “a los jugadores”, haya querido hacer ver a los aficionados la dificultad de lo que están logrando.
“Lo que hacen estos jugadores tiene un mérito tremendo y nos estamos acostumbrando mal. Van a llegar momentos malos, momentos en los que no estemos acertados, en los que nos falte fuerza y no lleguen los resultados, pero compromiso y ganas de querer no van a faltar”, ha continuado. De ahí que ahora la afición tenga que “disfrutar de este momento" porque no sabe hasta dónde van "a llegar. Mientras tanto, trabajar, trabajar y trabajar”.