Nueva semana de competición europea. Este martes y mañana miércoles es el turno de la UEFA Champions League, y el jueves tocará la UEFA Europa League y la Conference. La Real Sociedad no jugará hasta pasado mañana. Lo hará frente al Sheriff en el Reale Arena a partir de las 21 horas.
Quien sí tiene partido hoy y además se la juega es el extxuri urdin, Adnan Januzaj, ahora en el Sevilla FC. El conjunto hispalense se enfrenta al Borussia Dortmund en Alemania, y todo lo que no sea ganar dejará al Sevilla fuera de la lucha por entrar en los octavos de final. Los andaluces son terceros del Grupo G de la Liga de Campeones con un punto. Igual que el Copenhague, a 5 del Dortmund y a 8 del líder, el Manchester City, tras ser goleados por ingleses (0-4) y alemanes, y empatar 0-0 en Dinamarca.
El futbolista belga apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada. Desde que fichó por el Sevilla FC, Januzaj solo ha pasado 18 escasos minutos sobre el césped: dos partidos en Champions (12 minutos ante el Manchester City, 0-4, luego 6 al FC Copenhague, 0-0)... y ninguno en LaLiga.
En una entrevista concedida recientemente por Adnan Januzaj a ElDesmarque Sevilla, el futbolista reconocía lo siguiente: "Es muy importante jugar la UEFA Champions League. Desde hace cuatro o cinco años que juego en la UEFA Europa League, pero antes jugaba la Champions con el Manchester y quería volver a disfrutar de jugar otra vez en la Champions".
Januzaj insistió en que fue su deseo de jugar la máxima competición europea, lo que le llevó a no renovar con la Real Sociedad: "Fueron cosas que yo decidí con el presidente. Él quería que me quedara, pero yo quería buscar otras cosas. Cuando estás en un equipo cinco años se hace largo. Depende del sitio. Quería cambiar cosas, jugar la Champions League y sabía que al final podría conseguir ir a uno de los equipos que juegan a ese nivel".