La Real Sociedad se impuso con claridad al FC Sheriff Tiraspol, y ya está en la siguiente fase de la UEFA Europa League. Ahora solo queda definir si pasa como primera o segunda, y la diferencia es grande. Pero por el momento no se puede hacer mejor. 12 puntos de 12 posibles, y tiene en su mano estar en octavos.
En el partido de este jueves los de Imanol Alguacil no dieron opción a los moldavos. Sorloth abrió el marcador en el descuento de la primera parte, y en la segunda el equipo anotó dos goles más. Dos goles que además los marcaron dos futbolistas que aún no se habían estrenado en esta faceta con la elástica blanquiazul.
El 2-0 fue obra de Diego Rico, un golazo, y el 3-0 lo anotó Robert Navarro a pase de Kubo de cabeza. Partido inolvidable para los dos. El burgalés salió de inicio y fue de menos a más, mientras que el catalán jugó la segunda parte y a un gran nivel.
El encuentro además sirvió para ver un nuevo capitán. Aritz Elustondo fue sustituido en la segunda parte y antes de marcharse dejó su brazalete a Robin Le Normand, que volvía a la titularidad.