El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el FC Sheriff Tiraspol. Los txuri urdin ganaron 3-0 en el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League 22-23 ante los moldavos en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro.
"Después de ver el resultado, en función de cuál hubiera sido, igual alguno hubiera dicho que me confundí en la alineación o cómo jugar. Es parte del fútbol. Si algo ha hecho este equipo en los últimos años es competir como bestias y dejándose el alma por defender esta camiseta. Si algunos no tenían mas minutos es porque el resto lo estaba haciendo fenomenal y no ellos mal. Tengo la suerte de tener a todos los jugadores entrenando tan bien".
"Recordar que el año pasado seguramente acabó siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Es un jugadorazo con un gran nivel. Y este año ha llegado con ese hambre y ese colmillo que a veces le he insistido yo, pero el paso adelante lo ha dado él. Ojalá siga a este nivel porque es un gran jugador".
"A mí esas palabras, o las de Unai el otro día, no me van a hacer cambiar. Este equipo tiene mucho que mejorar, la cuestión es que ahora llevamos 6 victorias, pero somos los mismos que perdimos en Getafe. Hay mucho que mejorar para seguir creciendo. El mérito es de los jugadores y de la gran plantilla que tengo".
"Para 45. Igual él quería más, pero no quise arriesgar. Ya había tenido minutos".
"Eso es poco habitual. Eso para mí, siendo de Orio y habiendo sido jugador de la Real, supone mucho. A mí no se me va a olvidar cuando por ejemplo la afición coreó mi nombre en Zubieta con el Sanse. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento hacia la afición porque siento ese cariño, y no porque estén saliendo las cosas, porque también lo han hecho en los momentos malos. Lo único que puedo hacer es dar las gracias".
"No nos importan los resultados de los demás. Al igual que cuando acabó el partido ante el Villarreal teníamos este en mente, ahora tenemos el de Vigo. Va a a ser un partido durísimo, complicadísimo, un rival que aprieta mucho y que juega muy muy bien con jugadores dinámicos. Ya tenemos en la cabeza en Vigo y en cómo ganar".