La Real Sociedad confirmó el pasado viernes una de las mejores noticias posibles de cara al futuro próximo del equipo. Martín Zubimendi, tras unas largas conversaciones con la entidad txuri urdin, renovó hasta 2027. El interés del FC Barcelona generó dudas, pero Imanol Alguacil ya sabe que tiene director de orquesta para rato.
No obstante, entre la afición realista hay cierta preocupación. La ampliación de su contrato por dos temporadas, también se ve reflejada en una subida salarial al futbolista. Zubimendi se ha erigido como pieza clave del técnico de Orio y es uno de los grandes proyectos de futuro de la Selección Española. El problema reside en su cláusula de rescisión.
El gran objetivo de la Real Sociedad era subir la cláusula de rescisión del talentoso mediocentro, pero no lo ha logrado. Quien quiera sacar de San Sebastián a Martín Zubimendi deberá abonar al contado un total de 60 millones de euros. Conociendo el mercado inglés, o incluso las famosas palancas blaugranas, no es un montante desorbitado por un futbolista que apunta a ser muy importante en los próximos años.
Aunque podría haber sido peor. Según informa el experto en materia de fichajes Fabrizio Romano, la intención del Barcelona era conseguir el fichaje de Martín Zubimendi... ¡a coste cero! En Can Barça querían atar al sustituto de Sergio Busquets como agente libre. Un hecho para el que, como mínimo, ya deberán esperar a 2027.