La Real Sociedad está completando un gran mes de octubre pese al 'maratón' de partidos. Los txuri urdin cuentan sus encuentros por victorias, y ya han enlazado siete triunfos consecutivos. Para no cargar a la plantilla, Imanol Alguacil está llevando a cabo rotaciones, y aún así la enfermería no está dando mucha tregua. El último en caer ha sido Aihen Muñoz.
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal, el técnico oriotarra quiso destacar la importancia de los jugadores menos habituales para el buen funcionamiento del equipo.
Siempre se ha destacado la necesidad de contar con un buen 'fondo de armario', y la verdad es que la Real Sociedad está demostrando en las últimas jornadas que lo tiene. Varios de esos futbolistas de la conocida como 'unidad B' han dado un importante paso adelante, y así las ausencias se notan menos.
Diego Rico por ejemplo está volviendo a coger la forma tras la lesión, y frente al Sheriff en Anoeta además de estrenó como goleador de la Real con un tanto de bella factura. Ander Guevara es otro de los futbolistas que ha dado un importante paso adelante. Asier Illarramendi volvió a la titularidad frente al Celta y además anotó un gol. Robert Navarro está en muy buena dinámica, y sus dos últimas actuaciones han sido destacadas. En el último partido de Europa incluso vio puerta. No hay que perder de vista que Imanol cuenta ya con los cuatro centrales de la primera plantilla ya recuperados: Aritz, Le Normand, Zubeldia y Pacheco, por lo que tendrá opciones de rotar.
Pero hay más. Momo Cho estaba en un buen estado de forma cuando se lesionó, y se espera que en una o dos semanas pueda volver a aportar al equipo. Algo que ya lleva un tiempo haciendo Carlos Fernández, que tras superar su lesión está teniendo minutos en casi todos los partidos. Álex Sola también le va cogiendo el pulso al primer equipo, y en ello está Beñat Turrientes, que mejoró en su última actuación. Barrenetxea regresó el pasado domingo. Encima no hay que olvidar que sigue evolucionando de su lesión Mikel Oyarzabal.
No hay que olvidar a los 'refuerzos' del Sanse como Karrikaburu, Arambarri o Urko González de Zárate. La pena es que con Sadiq Umar y Martin Merquelanz parece difícil contar este curso.