Es Noticia

Acaba de volver de lesión y tiene molestias otra vez: duda para el Valladolid-Real Sociedad

Ander Barrenetxea ya es uno más para entrenar en Zubieta (Foto: DMQ Gipuzkoa).
EFE

Ander Barrenetxea se ha entrenado este jueves en solitario en Zubieta. El extremo de la Real Sociedad se le han reproducido unas molestias en la zona operada. Estas le han obligado a volver a 'pisar el freno' en su regreso a los terrenos de juego tras una grave lesión.

El futbolista, que ayer ante el RCD Mallorca estuvo en el banquillo, no dispuso de ningún minuto. De hecho, ni tan siquiera llegó a calentar. Su entrenador, Imanol Alguacil, desveló posteriormente en rueda de prensa que no había podido contar con el jugador donostiarra por unos problemas físicos.

“Barrene no estaba para ayudar en el segundo tiempo. No sé si le ha pasado algo en el descanso”, señaló el técnico txuri urdin. El míster ha dirigido la habitual sesión de recuperación este jueves, en la que la buena noticia ha sido que ninguno de los futbolistas utilizados ayer sufre problemas físicos. De hecho, todos ellos estarán disponibles para enfrentarse el sábado al Valladolid.

Estas molestias de Barrenetxea no son nuevas. Hay que recordar que el jugador fue operado el 11 de enero de una grave rotura de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, con afectación del tendón. Una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi siete meses, lo que afectó a su pretemporada.

En el comienzo de LaLiga Santander participó en el primer partido ante el Cádiz. Posteriormente tuvo minutos ante Elche, Atlético de Madrid y Manchester United. Todos ellos hasta que, a mediados de septiembre, se vio obligado a parar debido a unas molestias.

Imanol y la Real, prudentes con la lesión de Barrenetxea

Lesión de Ander Barrenetxea en Mendizorroza.

La Real siempre ha abogado por la precaución. Tanto es así que gestionó sus cargas de entrenamiento e incluso el futbolista pasó consulta el pasado 16 de septiembre en Finlandia con el doctor Lempainen, quien le había operado en enero.

Comprobado que no había ningún problema en su recuperación, el jugador ha seguido trabajando en Zubieta hasta que el pasado domingo Imanol Alguacil convocó a Barrenetxea y le dio unos minutos ante el Celta.

La idea ayer ante el Real Mallorca era hacer lo mismo, pero las molestias han vuelto y la Real de nuevo ha preferido ser precavida y gestionar la carga de entrenamiento hasta que esas molestias desaparezcan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar