El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Real Valladolid. Los txuri urdin perdieron 1-0 en la jornada 11 de LaLiga Santander 22-23 ante los pucelanos en el José Zorrilla. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Partido fácil no hay ninguno. Los dos equipos hemos tenido situaciones para hacer gol, incluso diría que nosotros más, pero los que han acertado han sido ellos. Es de lo que se trata, de acertar más que el rival para poder llevarte los tres puntos. Hoy no pudo ser y felicitar al Valladolid. Yo sobre todo felicitar a mis jugadores porque más no les puedo pedir independientemente de que podemos mejorar, y muchas cosas, pero el trabajo, el compromiso y la intención del equipo es total desde el minuto uno hasta el 96 o 95 que ha durado el partido. Lo hemos intentado hasta el final, hemos tenido opciones muy claras de poder hacer algo más, pero el balón no ha querido entrar".
"No ha pasado nada extraño. Lo único que ha ocurrido es que el rival nos ha ganado porque es fútbol y es parte del juego. Hoy han estado más acertados que nosotros en cuanto a fútbol y juego. Ha habido fases para ellos y otras muchas para nosotros. Una vez más hoy, seguramente, hemos generado bastante más que el rival o más que el rival. Ellos también han tenido sus opciones y claras, y nosotros también. Es parte del fútbol y no voy a buscar excusas en el cansancio. Algunos jugadores ya llevan muchos minutos, todos están en condiciones, y no hay excusas. Si hemos perdido es porque el rival ha estado mejor y porque es parte del juego. Si tú no aciertas las que tienes y el rival sí, lo normal es que ganen ellos".
"No voy a entrar. El día pasado fue a nuestro favor y hoy nos ha anulado dos goles y otro a ellos. Si los han visto y revisado es porque no eran legales. Es lo más complicado del fútbol, el arbitraje, y ahora tenemos la ventaja del VAR que está para ayudar, así que hoy no hemos perdido por ese tipo de situaciones".
"Ha sido por motivos musculares. Esperemos que no sea nada serio, pero David no estaba para continuar en el segundo tiempo y por eso hemos decidido dar entrada a Robert".