Imanol Alguacil cuenta con otra baja en su plantilla para los próximos compromisos. Y es que en el partido disputado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid el pasado sábado, David Silva se quedó en el vestuario tras el descanso por unas molestias. Ayer se le realizaron pruebas, y este lunes se ha conocido el alcance de su lesión. El canario se perderá los próximos partidos, por lo que ya no estará hasta después del Mundial.
Cabe recordar que la Real Sociedad aún tiene pendiente de jugar seis partidos más de aquí al parón de la competición por el Mundial de Qatar 2022: Real Betis, Valencia CF y Sevilla FC en LaLiga Santander, Omonia y Manchester United en la UEFA Europa League, y un partido de Copa del Rey cuyo rival se conocerá este lunes.
La Real tiene en estos momentos en la enfermería a Aihen Muñoz, Momo Cho, Sola, Sadiq y Silva. Además Barrenetxea no está al 100%, y Oyarzabal continúa con su puesta a punto.
La Real Sociedad ha emitido este lunes el parte médico con el resultado de las pruebas realizadas a David Silva tras marcharse con molestias al vestuario en Valladolid: David Silva presenta una lesión en el músculo recto femoral derecho, producida durante el partido ante el Real Valladolid. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión..