Tras su histórico paso por el filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso sigue dando pasos en su carrera como entrenador. El preparador de Tolosa aterrizó en el Bayer Leverkusen hace poco más de veinte días y ya está consiguiendo resultados al frente del equipo alemán. El último, ante el Atlético de Madrid de Simeone y en el Metropolitano.
Xabi cogió a un equipo en descenso en la Bundesliga y tres semanas ya ha conseguido sacarlo del pozo. Además, el exrealista llegó a un equipo que disputaba la UEFA Champions League. Este miércoles le tocaba afrontar un duro encuentro en Madrid ante un Atlético de Madrid que se jugaba sus opciones clasificatorias a los Octavos de Final. El empate que ha cosechado en el Metropolitano ha apeado al equipo español de la máxima categoría a nivel de clubes.
Primero Diaby y posteriormente Hudson-Odoi aguaron la noche a los aficionados atléticos. Este empate también da posibilidad a que el Bayer Leverkusen le pueda arrebatar la tercera plaza del Grupo B al Atleti en la última jornada. De ser así, Xabi Alonso continuaría esta campaña en Europa, aunque en UEFA Europa League.