Ya lleva varios días entrenando con sus compañeros, y su regreso a la disciplina de la Real Sociedad está siendo progresivo. "Paso a paso", como ha asegurado el club en alguna ocasión. Tras su lesión en el pasado mes de marzo todavía no ha disputado ningún minuto, pero eso no significa que Mikel Oyarzabal sea un fijo en los planes de Luis Enrique.
La última muestra ha quedado patente este mismo jueves, puesto que el Diario AS ha confirmado que se encuentra en la prelista de 55 jugadores que Luis Enrique y la RFEF han facilitado a la FIFA.
Eso sí, sus opciones de llegar a Catar se antojan, cuanto menos, bastante improbables. Y es que, como comentábamos anteriormente, todavía no ha participado en ningún partido de lo que llevamos de temporada y parece bastante complicado que pueda jugar antes del parón.
Se desconoce si Mikel Oyarzabal es el único integrante de la plantilla txuri urdin que está en esta prelista, que no se va a hacer pública a diferencia de lo que han hecho países como como México, Argentina, Portugal o Países Bajos.
Aún así, hay varios jugadores como Brais Méndez o Mikel Merino que han entrado en las listas de Luis Enrique mientras el técnico asturiano ha estado en el cargo.
Quien tiene pocas -o prácticamente ninguna- opciones de acudir al Mundial es Álex Remiro. El guardameta de Cascante no está entre los cinco elegidos por el seleccionador, que apuesta por los que han sido sus guardametas desde la Eurocopa: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. Los otros dos porteros incluidos en esta prelista, que no es fija y está sujeta a variaciones por lesión u otros motivos, son David Soria y Kepa Arrizabalaga.