Es Noticia
Europa League
Omonia Nicosia
Jornada 5
0-2
27/10/2022 21:00
Real Sociedad
Robert Navarro (45+1')
Brais (60')

Pleno europeo y lanzados hacia octavos

Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad sumó su quinto triunfo consecutivo en la UEFA Europa League, en esta ocasión tras imponerse 0-2 al Omonia en un partido muy cómodo en el que los txuri urdin terminaron economizando esfuerzos, y con un equipo que se asemejó más al Sanse que al primer equipo. Quince puntos, tres más que el Manchester United, contra el que la Real se jugará la primera plaza en una semana.

Es importante resaltar que los de Imanol Alguacil son el único equipo de la Europa League con pleno de victorias y eso dice mucho para un plantel que cuentan con siete bajas importantes, más la ausencia hoy también de Sorloth, que no se encontraba bien. La Real está muy cerca de los octavos de final, que les permitirían ahorrarse una eliminatoria y no tener que enfrentarse en dieciseisavos a un rival de Champions. En una semana, partidazo.

La afición de la Real Sociedad en Nicosia ante el Omonia (Foto: Real Sociedad).

Superioridad no materializada en gol

La Real Sociedad volvió al 4-3-3 de la temporada pasada con Navarro escorado a la izquierda, Kubo en la derecha, y Karrika más centrado en la punta de ataque.

Pronto empezaron los realistas a asediar la meta contraria. Centro al área de Rico pero no había nadie en el área para el remate y despejó la zaga chipriota. El Omonia salió a presionar por todo el campo hasta que le durara la gasolina, y la Real le daba pausa a la pelota esperando cocinar jugada. La presión arriba de los txuri urdin generaba muchas pérdidas en el rival, por lo que todas las segundas jugadas eran para los de Imanol. Parecía que el campo estaba cuesta abajo porque el partido sólo tenía un dueño.

Mikel Merino conduce el balón durante el Omonia-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Le cayó un buen balón dentro del área a Kubo, pero remató forzado y el balón salió blando, sin peligro para la portería de Uzoho. Mismo protagonista poco después con un latigazo raso del nipón que salió lamiendo el palo derecho de la meta chipriota. Se precipitó un poco el japonés porque tenía dos jugadores detrás que se encontraban en una posición mejor para el remate. El siguiente en rozar el 0-1 fue Navarro que cruzó demasiado un balón que era más fácil fallarla que meterla. Ocasión clarísima desaprovechada con el catalán solo ante el portero. La Real empezaba a perdonar.

Monólogo txuri urdin en la primera media en la que solo faltaba el gol. El Omonia jugaba a no encajar, así que adelantarse echaría al traste todo su plan además que permitiría acomodar mejor el partido. Por eso era importante no caer en la monotonía. La primera vez que Remiro tocó un balón fue en el minuto 31 y para atajar un balón por alto que no llevaba ningún peligro.

Robert Navarro prueba el disparo a puerta en el Estadio GSP (Foto: Real Sociedad).

El partido había decaído y la Real tampoco había vuelto a generar ocasiones claras. Tampoco ayudaba mucho el árbitro que paraba mucho el juego. Hubo que esperar al minuto 38 para ver el siguiente lanzamiento a puerta de los guipuzcoanos pero el disparo de Navarro fue muy flojo y Uzoho no tuvo ningún problema en detener el balón. Después Karrikaburu le pegó a la media vuelta y apareció de nuevo el portero local. El de Elizondo pudo estrenarse como goleador esta temporada en el 45 tras un córner botado por Kubo que se paseó por el área, le llegó regalada a Karrika en el segundo palo, pero su golpeo al primer toque se le fue a las nubes.

En el alargue fue cuando llegó el esperado 0-1. Centro magistral y medido de Asier Illarramendi que estaba escorado a banda izquierda, y Robert Navarro solo tuvo que poner la cabeza para lograr su segundo gol de la temporada. Seguido terminó la primera mitad. Ahora, ¿por qué no? Pensar en meter el mayor número de goles posibles. El Manchester United también se había marchado con ventaja (1-0) en el partido ante el Sheriff.

Karrikaburu, durante el Omonia-Real Sociedad (Real Sociedad).

Brais vuelve a ver puerta

Tras la reanudación hubo dos cambios en la Real Sociedad y otro en el Omonia. En el caso txuri urdin entraron Pablo Marín por Kubo, que se había quedado dolorido del hombro en la primera mitad, y Brais Méndez por Merino.

El gallego botó una falta desde fuera del área que superó la barrera, pero el balón se le fue alto. Remiro salió algo tarde a tapar un mano a mano con Papoulis,que viendo que se le iba al balón hizo un piscinazo y el colegiado no picó y le enseñó cartulina. No había salido la Real tan intensa en este arranque del segundo tiempo. Era importante volver a tener el balón. Los locales habían salido a apretar más y para desactivar ese ímpetu era importante volver a castigarles con la posesión.

Imanol, durante el Omonia-Real Sociedad (Foto: EFE).

Y para eso estaba el pichichi de los txuri urdin. Tras una buena jugada de Navarro que se metió hasta la cocina sacó un pase atrás que Brais Méndez remató con fuerza al fondo de las mallas. A partir de ahí la Real economizó los esfuerzos.

No hubo mucho más que contar en el encuentro salvo que Marín sumó más minutos con el primer equipo y que Magunazelaia debutó con la Real Sociedad. Otro más y ya son 16 los futbolistas que han debutado a las órdenes de Imanol Alguacil. El Omonia tuvo una buena oportunidad al final, pero estuvo bien Remiro. Acabó el partido con una nueva victoria de los txuri urdin, cinco de cinco en Europa, y se jugará el primer puesto contra el United el próximo jueves día e de noviembre en Anoeta. El Reale Arena va a ser una olla a presión y los realistas lo tienen en su mano. ¡Qué ganas de partidazo!

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en la UEFA Europa League será el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 18.45 horas en el Reale Arena ante el Manchester United. Último de la fase de grupos. Antes, los txuri urdin se medirán al Real Betis en la jornada 12 de LaLiga Santander.  Este encuentro tendrá lugar también en Anoeta, a partir de las 21 horas de este domingo 30 de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar