La Real Sociedad se presentó ante el Real Betis con numerosas bajas, a las que hubo que sumar en la víspera la de Take Kubo, que no pudo recuperarse a tiempo de la luxación en el hombro. El equipo jugaba ante un rival directo que también tenía bajas sin Silva, Oyarzabal, Aihen, Kubo, Cho, Barrenetxea, Sola y Sadiq.
A pesar de ello el conjunto txuri urdin salió muy bien al partido y dio la cara. De hecho los primeros minutos de los realistas fueron muy buenos y al Betis le costaba pasar de mediocampo. Generaron ocasiones como para adelantarse, pero el balón no entró.
En la segunda mitad también pudieron adelantarse por medio de Carlos Fernández o Navarro, pero nada. Pero los diez últimos minutos fueron fatales, y los de Pellegrini se adelantaron por dos veces de forma injusta, cuando ya el empate parecía el resultado final.
Nada que reprochar a la Real Sociedad, que plantó cara a un equipo de su misma pelea, y lo hizo con un banquillo formado por los siguientes jugadores: Zubiaurre, Arana, Illarra, Zubeldia, Aritz, Guevara, Navarro, Turrientes, Karrikaburu y Magunazelaia. Es decir, todos los jugadores que empezaron el encuentro de suplentes han pasado o están en el Sanse. Mérito enorme.