El lateral izquierdo de la Real Sociedad Diego Rico pudo regresar a LaLiga Santander antes de su fichaje por el conjunto donostiarra. En concreto, cuando militaba en las filas del Bournemouth, el defensor despertó el interés de uno de los grandes del campeonato.
Según desvela The Guardian y Daily Mail, al final de la segunda temporada (2019/20) en el equipo inglés, el Atlético de Madrid se interesó por el lateral izquierdo. Pero el Bournemouth no dejó que se marchara en el mercado de fichajes.
"Hay algunas oportunidades que sólo llegan una vez. El gerente, que era el número 2 de Eddie (Jason Tindall), dijo que iba a ser importante, que tenía que quedarme. Dijo una cosa y luego hizo otra", ha reconocido Diego Rico.
Después de esta oportunidad, el lateral ha explicado que "cuando luego no subimos, vino la Real Sociedad. Hablé con el director deportivo y le dije que no podía rechazar otra oportunidad. Le dije el año anterior que me habían quitado una oportunidad única y que no iba a dejar que volviera a suceder".
Logró volver a España, pero no fue fácil. "Llegó un momento en el que no estaba cómodo, no estaba feliz. Por todo realmente: no jugar, la oportunidad que me hicieron perder, entonces las cosas no son como dijeron que serían. Eso te hace sentir mal, enojado, entonces todos sentimos ganas de irnos. Y para estar cerca de casa: en lugar de horas de Burgos a Bournemouth, ahora está a una hora y media. Es una gran diferencia. Estoy muy feliz en el club, en la ciudad".