El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha pronunciado sobre algunos asuntos de actualidad este viernes en la comparecencia que ha protagonizado previa a la celebración de la Junta de Accionistas del club del próximo 29 de noviembre.
Aperribay ha valorado las renovaciones de Imanol y Oyarzabal y ha explicado que "la conversación con Imanol ya fue, pero fue en agosto, a partir de ahí ya buscaremos un momento para poder concretar y lo que ya nos dijimos. Estoy seguro que se concretará pronto". Con respecto a la de Oyarzabal, ha afirmado que "Mikel es un pilar fundamental de la Real Sociedad, una parte importantísima del crecimiento, y ojalá también haga su vida deportiva entera en la Real, yo estoy muy ilusionado con la profesionalidad que han demostrado".
Asimismo, el dirigente ha reconocido que "de las cosas que me siento más orgulloso es que dos entrenadores de la casa se hayan consolidado en la élite, Jagoba e Imanol".
Sobre la renovación de Martín Zubimendi, el presidente ha explicado que "ha tenido muchas oportunidades para irse de la Real, él quiere seguir en la Real y es un pilar fundamental. Lo de las cláusulas no tiene tanto valor porque cuando el jugador te dice que se quiere ir... 60 millones de euros es muchísimo dinero, tampoco se trata de poner cláusulas porque sí... Está contento y a gusto, contento con los objetivos del club y quiere ganar la liga con la Real".
Con respecto a la irrupción de Pablo Marín, Aperribay ha explicado que "ya veremos, su aparición está siendo extraordinaria, pero no ha sido repentina, hay un programa pensado con Pablo y lo trataremos de llevar a cabo con Pablo. Pablo y su entorno están contentos con la real. Ha habido conversaciones con él".