El Reale Arena acoge este domingo uno de los clásicos de LaLiga Santander. Real Sociedad y Valencia CF miden sus fuerzas sobre el verde en busca de afianzar sus objetivos ligueros antes del Mundial de Catar. La primera mitad no ha defraudado con un gol para cada equipo, pero ha estado marcada por una decisión de Munuera Montero, árbitro principal del encuentro.
Samu Lino fue protagonista en el primer acto. El atacante valencianista fue el encargado de igualar la contienda en San Sebastián, aunque antes estuvo involucrado en una acción determinantes.
Apenas se habían disputado catorce minutos de partido cuando el VAR hizo acto de presencia en el Reale Arena. En principio, Munuera castigó con falta una entrada de Aritz sobre Lino. Fue entonces cuando el trencilla recibió el aviso y revisó la jugada en el monitor a pie de campo.
El árbitro cambiaba su decisión y la Real Sociedad se quedaba con diez. Cierto es que la entrada del defensor txuri urdin se produce en una zona que puede dañar al valencianista, pero es totalmente involuntaria, ya que es justo después de tener el esférico controlado. La decisión traerá cola.