Adnan Januzaj no está atravesando unos meses fáciles desde su llegada a Sevilla. El belga fichó por el conjunto hispalense hasta 2026 tras quedar libre en la Real Sociedad. La operación se hizo en los últimos días de mercado, concretamente el pasado 31 de agosto, y desde entonces el internacional solo suma cuatro participaciones con el conjunto sevillano, que representan 95 minutos. Sampaoli no termina de confiar en el jugador, así como tampoco lo hizo al comienzo de temporada Julen Lopetegui.
En su adiós a la Real, Januzaj se despidió del club, de los compañeros, presidente, director deportivo y afición, pero se 'olvidó' de Imanol Alguacil y su staff: "A vosotros, afición, voy a echar mucho de menos. Vuestro cariño. Doy también las gracias a Jokin, Olabe, Éric y a mis compañeros. Gracias", escribió en su despedida. El técnico oriotarra siempre demandó una mayor implicación y compromiso del jugador con el trabajo de equipo, lo que le costó al belga ser suplente en muchas ocasiones. De hecho, cuando parecía que iba a renovar con la entidad txuri urdin, se rompió el acuerdo. Según Roberto Olabe, no podían asegurarle minutos, aunque la versión del futbolista fue otra.
En una entrevista concedida por Januzaj a ElDesmarque Sevilla el pasado mes de septiembre explicó que "fueron cosas que yo decidí con el presidente. Él quería que me quedara, pero yo quería buscar otras cosas. Cuando estás en un equipo cinco años se hace largo. Depende del sitio. Quería cambiar cosas, jugar la UEFA Champions League y sabía que al final podría conseguir ir a uno de los equipos que juegan a ese nivel".
Lo cierto es que eso tampoco le ha salido bien, ya que el Sevilla FC quedó eliminado de la máxima competición europea y jugará la UEFA Europa League, misma competición en la que se encuentra la Real Sociedad, que al quedar primera de su grupo jugará los octavos de final y evitará enfrentarse en una eliminatoria anterior a un rival que haya caído de la Champions. El choque dará comienzo este miércoles a las 19 horas, y será el último de LaLiga Santander hasta después del Mundial de Qatar.