Imanol Alguacil compareció en la sala de prensa de Zubieta para analizar el partido de este miércoles ante el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander 22-23. El técnico de la Real Sociedad confía en poder llegar al parón por el Mundial de Qatar con una victoria.
"No, todos son especiales. También los que se escaparon el día pasado contra el Betis. Jugamos todos, pero es el último partido antes del parón, y te da ese plus. Verte con 26 puntos justo antes del parón y siendo primeros de grupo en Europa, el equipo cómo nos podemos ir, con la sensación de un inicio bueno... pero hay que jugar ese partido. Va a ser complicado, el Sevilla es un rival poderoso como siempre. No está en su mejor momento pero tiene una gran plantilla y un gran entrenador. No es fácil lograr lo que ha conseguido allí Lopetegui, por eso exigen tanto. Pero ese club, esa plantilla y con ese entrenador vana tirar para arriba, pero esperemos que no sea mañana. A ver si aguantamos estos dos partidos a nivel físico y de juego".
"Ganar sería para darle un 10 al equipo, pero nadie me va a quitar la mala leche en el parón escapándose los puntos que se han ido. A ver si somos capaces de hacer un buen partido, lograr la victoria, y estar acertados en los detalles que es lo que marca ganar o perder, e irnos con un buen sabor de boca".
"Mañana lo vamos a ver, pero ha cambiado muchas cosas. Es difícil de definir porque de un partido a otro cambia mucho de dibujo y manera de apretar y jugar. Va a ser complicado y nos vamos a tener que adaptar, peor los tenemos estudiados. Hay que darle tiempo a Sampaoli, pero no es fácil hacer lo que logró Julen. Aún así Sampaoli es un gran entrenador, tiene una gran plantilla y han tenido partidos muy complicados. Este equipo con Sampaoli va a tirar para arriba".
"Así es. El día pasado ya se vio que arriesgué, porque algunos ya venían de una carga alta y tras un esfuerzo tremendo. Pero miraré a los ojos a los jugadores para intuir. Lo tengo y tenía claro, todos me decían que querían jugar, Rico, que esta jugando todo; Merino, Sorloth, tras los siete días de gripe... Carlos que aún no está al 100%, pero cada vez que sale lo hace espléndido... todos me están transmitiendo que quieren, y claro que es el momento arriesgar. Son puntos importantes, y hay que ir al parón con buenas sensaciones".