Adnan Januzaj ha llegado al parón por el Mundial de Qatar con tan solo 126 minutos disputados con el Sevilla FC, club por el que firmó hasta 2026 tras su salida de la Real Sociedad este pasado verano. Los minutos se reparten entre cinco partidos, y todo ello ha tenido como consecuencia quedarse fuera de la lista de Roberto Martínez para ir al Mundial con Bélgica.
El belga no está atravesando una época fácil. El futbolista quedó libre tras finalizar su contrato con la Real, y la operación se hizo en los últimos días de mercado, concretamente el pasado 31 de agosto. Sampaoli no termina de confiar en el jugador, así como tampoco lo hizo al comienzo de temporada Julen Lopetegui.
Su sueño de querer jugar la UEFA Champions League, razón que esgrimió para irse de la Real Sociedad para fichar por un equipo que jugara esta competición, tampoco le ha salido bien ya que el Sevilla FC quedó eliminado de la máxima competición europea y jugará la UEFA Europa League, misma competición en la que se encuentra la Real, que al quedar primera de su grupo jugará los octavos de final y evitará enfrentarse en una eliminatoria anterior a un rival que haya caído de la Champions.
Todos estos ingredientes han llevado a que algunos piensen que debería salir en el mercado de invierno y reforzar la plantilla del Sevilla, ahora en puestos de descenso, con otros futbolistas.