Alexander Sorloth y Sadiq Umar fueron los últimos refuerzos que hizo la Real Sociedad en este pasado mercado de verano. El noruego llegó, al igual que el curso pasado, a modo de cesión, pero con la diferencia este año de saber cómo juega el equipo y conocer ya a sus compañeros de vestuario y al entrenador, Imanol Alguacil. Desde que terminó su préstamo en junio, el deseo del delantero nórdico siempre fue regresar a la Real, y por fin lo logró.
"Estoy muy feliz. Es lo que quería desde que acabó la temporada pasada, volver aquí. Echaba de menos a los compañeros, al entrenador, al club, a los aficionados y al estadio", dijo el nórdico tras firmar por segunda vez como txuri urdin.
Lo cierto es que como esperaba el propio jugador, su adaptación ha sido rápida. El curso pasado participó en 44 partidos (2.248 minutos), 33 de ellos correspondientes a LaLiga Santander, siete en la UEFA Europa League y cuatro en Copa del Rey. Anotó siete goles entre las tres competiciones. Este año ya ha superado sus cifras goleadoras con muchos menos partidos.
Alexander Sorloth lleva 16 partidos en la 22-23, que suponen un total de 1.152 minutos, y ha visto puerta en ocho ocasiones. Ha marcado cuatro en LaLiga, dos en Europa y otros dos en el partido de Copa disputado el domingo frente al Cazalegas.