Los jugadores de la Real Sociedad volverán el próximo 2 de diciembre a entrenar en Zubieta. Y lo harán con una plantilla bastante reforzada teniendo en cuenta que la mayoría de lesionados podrán incorporarse ya a la actividad diaria. Cabe recordar que los txuri urdin llegaron al parón con la enfermería bastante ocupada: Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Mohamed-Ali Cho, David Silva que se resintió de sus molestias, Martin Zubimendi con un fuerte golpe en la cadera, Carlos Fernández y Sadiq Umar. El nigeriano es el que por desgracia tardará aún bastante en volver, y la duda es cómo estará el sevillano, que comenzó las vacaciones con una lesión en el bíceps femoral izquierdo.
No obstante, aunque siempre es una alegría la vuelta de todos, hay un jugador al que se le espera con especial ilusión desde que se conociera la gravedad de su lesión: Mikel Oyarzabal. El eibartarra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento el pasado mes de marzo, y desde entonces se ha mantenido fuera de los terrenos de juego. El propio Luis Enrique le esperó hasta el último momento para poder incluirlo en la lista para el Mundial de Qatar, pero desgraciadamente no se recuperó a tiempo: "Todos los seleccionadores tienen alguna baja en algún momento. Yo tengo un recuerdo hoy para Mikel Oyarzabal que es un jugador asiduo que desgraciadamente no ha tenido el tiempo necesario para recuperarse", dijo sobre el futbolista txuri urdin el seleccionador español.
Pero su regreso a la competición en partido oficial cada vez está más cerca. Fue Imanol Alguacil quien lo dijo en la previa del último partido de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y la Real Sociedad quien lo corroboró: "Evoluciona poco a poco, y si todo va como esta yendo, lo veréis en el campo a la vuelta. Evoluciona bien, y estoy convencido de que a la vuelta lo veréis en el campo", dijo el oriotarra.
Cabe recordar que los realistas disputarán dos amistosos cuando regresen al trabajo. Uno de ellos será frente al Leeds United de Diego Llorente el 16 de diciembre a las 20.45 horas en Elland Road, y el otro ante el Anderlecht en el Reale Arena, aunque todavía se desconoce la fecha. Pero el primer partido oficial tras el parón será el 21 de diciembre frente al Coria en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un día que puede tener muchos motivos para la celebración: Santo Tomás, y el regreso a los terrenos de juego de la mayoría de lesionados en la Real, entre ellos, el esperado Mikel Oyarzabal.