Si tus jugadores comienzan a recibir llamadas de las grandes ligas es señal inequívoca de que lo deportivo te va muy bien. Esa es la conclusión que puede sacar la Real Sociedad de su gran inicio en LaLiga Santander y la UEFA Europa League. Los pupilos de Imanol Alguacil están cuajando grandes actuaciones en lo colectivo y en lo individual.
El gran deseado por estado de forma, condiciones y futuro es Martín Zubimendi, pero no es el único futbolista txuri urdin que quieren sacar de San Sebastián. Otra pieza clave realista está comenzando a recibir el interés de la Premier League.
Tal y como desvela Mundo Deportivo, Unai Emery estaría encantado de reforzar la medular del Aston Villa con la incorporación de Mikel Merino. El todocampista de la Real Sociedad es una de las debilidades del técnico español. Aunque no será tarea sencilla sacarlo del Reale Arena.
Merino es pieza fundamental para Imanol Alguacil. Un buque insignia txuri urdin que tiene contrato hasta 2025 y por el que la Real Sociedad difícilmente accedería a negociar un hipotético traspaso por una cantidad distinta a la fijada en su cláusula de rescisión: 60 millones de euros. Para más inri, esa cantidad aumenta en cinco millones de euros más en cada ventana invernal. Los tentáculos de la Premier casi todo lo pueden, pero todo hace pensar que Mikel Merino seguirá muchos años en San Sebastián.