El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha informado durante la Junta General de Accionistas que se celebra este martes que el club tomará medidas contra las aficiones visitantes que causen incidentes en el Reale Arena y que sufren los aficionados txuri urdin que se encuentran debajo.
"Estamos tomando medidas. No hay la misma asistencia a un partido u otro. Estamos obligados a ceder el 5% de las entradas a la afición visitante en los partidos de Europa, y no se puede decir que no", ha dicho el máximo mandatario realista, que ha enumerado las medidas a tomar:
Estructurar el estadio. Cómo hacer frente para que no se puedan lanzar objetos o escupir. El año pasado ocurrió en los partidos contra el Athletic Club, y en el actual contra Valencia CF, Manchester United y Real Betis sobre todo. "No lo podemos tolerar ni cuando ocurre en nuestro campo ni en otros", ha destacado Aperribay.
El presidente de la Real Sociedad ha resaltado que se planteará la posibilidad de colocar un cristal de siete metros, así como reducir el aforo de asistencia de la afición visitante. Algo que no se podrá llevar a cabo frente a Osasuna ya que están enviadas ya las entradas y "siempre ha sido una afición ejemplar" ha destacado Aperribay. El objetivo, erradicar al 100% esta conducta "intolerable" que esta sucediendo en el estadio.
"Nos parece intolerable y tomaremos todas las medidas necesarias para que estos hechos no ocurran. Si siguen sucediendo y las medidas estructurales no sirven, no dejaremos que venga la afición visitante. Decir a nuestros aficionados que lo están sufriendo que lo sentimos mucho".