Takefusa Kubo puso punto y final a su aventura en el Mundial de Qatar tras la derrota de Japón ante Croacia en los octavos de final, tras forzar la tanda de penaltis. El jugador de la Real Sociedad no ha participado demasiado con el combinado nipón, pero sí se lleva consigo una experiencia única en una cita intercontinental en la que su selección ha competido bastante bien.
Ahora, tras unos días de descanso, es momento de volver a tomarle el pulso a LaLiga Santander. Volverá con los de Imanol Alguacil más pronto que tarde y traerá consigo un buen montante económico para las arcas del club tras su participación en el Mundial.
Solo por completar la primera fase del Mundial, el Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA otorgará a la Real alrededor de 54.000 euros (un tercio del total), ya que la otra parte hay que repartirla entre el resto de equipos en los que ha estado los dos últimos años (se estima que unos 170.000 euros). Al haber alcanzado una fase más, esta cantidad será mayor, ya que son más días con la selección. En este sentido, la cifra podría rondar los 70.000 euros.
La Real también percibirá una suma de dinero por la participación de Ryan con Australia. El meta de los socceroos llegó también hasta los octavos de final y, tras su paso por la entidad txuri urdin el pasado año, parte del montante le corresponde al equipo gipuzkoano.
En definitiva, un pellizco que siempre viene bien para engrosar algo más las arcas de la entidad realista.