La Real Sociedad no hará en principio ningún fichaje en el mercado de invierno que arrancará de forma oficial el próximo 1 de enero. Las 25 fichas de la plantilla txuri urdin están todas cubiertas, por lo que la llegada de algún jugador solo se daría si sale alguno de esos 25, o si se da la baja federativa a Sadiq Umar por ser lesionado de larga duración. Sin embargo la intención del club no es esa.
Por lo tanto sería muy de extrañar que haya algún tipo de movimiento, y la llamada del jugador número 31 en el mercado de invierno de la Real no se contempla. En el apartado de salidas no parece tan poco que vaya a producirse ningún movimiento, al menos en lo referente a la primera plantilla. El único jugador por el que la Real Sociedad pudiera plantearse alguna cesión sería por Jon Karrikaburu, que pertenece al Sanse, aunque desde el principio de la temporada ha entrenado y ha sido convocado con el primer equipo.
El delantero de Elizondo no está teniendo muchas oportunidades mi mucha regularidad. Hasta la fecha ha participado en once partidos entre LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey, que suponen 333 minutos. Aún no ha ha podido marcar. Son muchos los clubes que verían con muy buenos ojos su llegada. Además con la recuperación de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea tendrá menos opciones. Sería por tanto el único movimiento que se podría producir en el mercado de invierno de la Real Sociedad.