Hay cuatro jugadores de la Real Sociedad que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2023: David Silva, Asier Illarramendi, Alexander Sorloth (acaba cesión) y Diego Rico. El burgalés comenzó la temporada lesionado, pero ha ido de menos a más. De hecho fue Aihen Muñoz, su compañero en el lateral, quien estuvo de baja después, y Rico llegó a jugar hasta 10 partidos seguidos y a un buen nivel.
Imanol Alguacil está contento con él y con su rendimiento, pero de momento el club sigue sin ponerse en contacto con el jugador para hablar de la posibilidad de renovar el contrato: "No sé nada de eso. Me centro en el día a día y ya será decisión de ellos si quieren hacerme una oferta", señaló el castellanoleonés en una entrevista con el diario AS.
Y es que si algo tiene claro Diego Rico es que debe ser él quien se gane en el campo la renovación: "En el futuro ya se verá lo que pasa. Hay que ganarse seguir. Hacer lo mejor posibles las cosas y llegar a un acuerdo entonces. Pero son ellos los que deciden". No obstante, tiene claras las cosas: "Lo que yo quiero es renovar. No pienso en otra cosa. Pero para eso hay que hacer buena temporada, en lo individual y colectivo".
Diego Rico llegó a la Real Sociedad en julio de 2021, y desde entonces ha participado en 39 partidos (3.037 minutos) entre LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League, siendo titular en 34 de ellos. Ha anotado un gol, y fue esta temporada en la UEFA Europa League frente al Sheriff en el Reale Arena, encuentro que terminó 3-0.