Los jugadores de la Real Sociedad volverán este martes al trabajo en Zubieta, en lo que será el tercer entrenamiento de la semana que derivará en el amistoso de este viernes ante el Leeds United (19.45h hora local, Elland Road).
Se sabe que uno de los jugadores que no participará con el grupo es Mikel Oyarzabal, que sigue con su proceso de recuperación. El eibartarra no volverá a jugar un partido oficial hasta 2023.
Aunque los aficionados txuri urdin están deseando ver al menos al '10' trabajar con sus compañeros, tendrán que tener aún un poco más de paciencia, aunque cada vez queda menos.
Así contó Mikel Merino ayer en Radio Marca Donostia cómo ve a su compañero: "El tema de las lesiones es difícil. Es un proceso, hay lesiones que son de una manera y otras de otra. La que ha pasado Oyarzabal es complicada y requiere su periodo de tiempo. Lo que queremos es que esté bien cuando vuelve. Incluso después va a necesitar partidos y minutos para ver al Mikel que todo el mundo quiere ver, pero yo le quiero entrenando y animado. Dentro del vestuario es uno más, y se le ve con esa alegría del que está cerca de volver y con muchas ganas. Está con ilusión y cerca".
En la entrevista a Mikel Merino publicada este domingo en ElDesmarque Gipuzkoa, e navarro también se refirió a lo que supondrá el regreso de Oyarzabal: "La verdad es que la vuelta de Mikel va a ser muy importante, sobre todo porque aquí tenemos un ambiente muy bueno dentro del vestuario. Todos nos preocupamos los unos por los otros y este tipo de lesiones tan largas siempre duelen por ver a los compañeros dentro trabajando sabiendo que están añorando hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol. Está claro que tanto Mikel como ahora Momo o todos los que han estado lesionados van a ser unas incorporaciones de lujo".