Más allá de la victoria de la Real Sociedad ante el Coria, la eliminatoria de Copa del Rey en la localidad extremeña dejó un gran ambiente en la previa, durante y después del encuentro tanto entre aficiones, como directivas, jugadores y entrenadores.
Imanol Alguacil dedicó bonitas palabras al conjunto rival al acabar el choque: "los jugadores estaban avisados de que si no se lo tomaban en serio lo iban a pasar mal porque el Coria tiene jugadores buenos que se atreven a jugar desde atrás, incluso estando el terreno de juego como está. Jugadores de mucho nivel, y encima en un día como el de hoy que, entiendo, era especial para ellos y sabíamos que iban a jugar con un plus. El Coria es un buen equipo, con una gran plantilla y un gran entrenador, y espero que de aquí en adelante os vaya todo fenomenal".
El técnico rival, el donostiarra Alberto Urquía, que vivió unos meses en Andoain hasta desplazarse con la familia a Extremadura no se quedó atrás en los halagos al técnico oriotarra: "Le he dado a Imanol las gracias por el respeto que ha mostrado hacia nosotros. Él me ha dicho que no es para menos, que somos un buen equipo y que si no te lo tomas al 100% cualquiera te puede pintar la cara".
Además el entrenador del CD Coria reconoció que "ha sido muy difícil igualar el ritmo que la Real Sociedad ha metido de inicio, ya que con su calidad y precisión se han adaptado rápidamente al campo. Nos han marcado enseguida y el segundo gol nos ha hecho mucho daño y aunque hemos intentado ser nosotros mismos, ellos no han levantado el pie", agregó.
🫂 El placer ha sido nuestro amigos, todo un orgullo haberos recibido y esperamos que os hayáis ido con buen sabor de Coria.
🍀 Nuestros mejores deseos para esta temporada y que se cumplan los objetivos.
🎄 Eguberri on!
📲 #CDCoriaRealSociedad #LaCopaMola #SiempreContigoCORIA https://t.co/HFddX6E817
— 💙 Club Deportivo Coria ⚽ (@CDCORIA) December 21, 2022