Los jugadores de la Real Sociedad descansarán este jueves tras haber jugado ayer contra el Coria en la segunda ronda de la Copa del Rey. Una eliminatoria que solventaron sin problemas tras imponerse por 0-5 en un encuentro muy serio de los txuri urdin, que dejaron sentenciado prácticamente ya en la primera parte con los tres goles que anotaron por medio de Navarro, Cho y Brais. Un doblete de Karrikaburu en el segundo tiempo completó el marcador.
Además de la alegría por haber logrado el billete para dieciseisavos, el choque no deja en principio ningún lesionado nuevo, y tal y como está la enfermería en la actualidad ya es importante. Sí hubo sustos como cuando Martin Zubimendi se quedó muy dolorido en una jugada de la primera parte que encendió las alarmas pero pudo continuar, y también Jon Karrikaburu en la segunda. El delantero de Elizondo además aprovechó muy bien su cuarto de hora en el partido para sumar sus dos primeros goles con la Real Sociedad en un encuentro oficial.
Así explicó Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido cómo habían acabado los jugadores: "Seguramente todos estén bien. Igual algo más cargados de lo habitual por la pesadez del campo, pero tanto Martin (Zubimendi), con el que hemos tenido un pequeño susto con el resbalón, o el propio Jon (Karrikaburu) han dicho que estaban bien, así que esperemos que haya buenas noticias. En cuanto a los demás, los típicos golpes de después de un partido. Nada que resaltar".
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Jueves: descanso.
Viernes: 12:00 horas, Zubieta.
Sábado: 10:00 horas, Zubieta.
Domingo: descanso.