La primera noticia llegó ayer viernes cuando Imanol Alguacil dio a conocer la lista de convocados para el Real Sociedad - Osasuna. Y es que entre los elegidos aparecía el nombre de Mikel Oyarzabal, al que en principio no se le esperaba hasta 2023.
Sin duda alguna la mejor noticia para todos los aficionados txuri urdin. En la previa del encuentro el técnico oriotarra fue claro: "El físio me ha asegurado que Mikel está y que está para ayudar y aportar. Por lo que me ha dicho y por lo que he visto entre semana, está preparado. Con muchas ganas y mucha ilusión. Seguramente no estará para 90 minutos, pero sí para ayudar".
Y así fue. Mikel Oyarzabal saltó al terreno de juego a calentar en el 67' y la grada casi se cae de la ovación. La entrada al campo tuvo lugar en el minuto 87 de partido previo abrazo de Imanol, cuando el marcador reflejaba 2-0. Primera toma de contacto con un terreno de juego 293 días después de caer lesionado con una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. No jugaba desde el 13 de marzo de 2022, y Anoeta se vino abajo. También el banquillo de la Real se puso en pie para aplaudirle al entrar al terreno de juego. No existía otro nombre al que corear en el estadio. No tuvo opción de tocar mucho balón, pero fue lo de menos. Está de vuelta, y junto a la victoria no hay mejor noticia para acabar el año.
289 días. Más de nueve meses. Mikel Oyarzabal está de vuelta y la ovación del Reale Arena lo dice TODO ✨
¡PIEL DE GALLINA! @RealSociedad @mikel10oyar #LaLigaenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/1RJHPlArrF
— DAZN España (@DAZN_ES) December 31, 2022