Además del triunfo ante el CA Osasuna para despedir el año 2022, en la Real Sociedad hay otro motivo para sonreír: el regreso de Mikel Oyarzabal tras su larga lesión. Muy contento por volver, hay una persona que celebró su vuelta como si se tratara de la suya y es Imanol Alguacil. El técnico txuri urdin era la viva imagen del éxtasis tras el partido cuando vio al de Eibar en el túnel de vestuarios.
En un vídeo que ha compartido la Real Sociedad en sus redes sociales, y que puedes ver en el tuit de inferior, se puede ver al oriotarra feliz cuando ve a Oyarzabal tras el partido. El míster se fue para el jugador para darle un fuerte abrazo y muy emocionado gritar: ¡Mikel, Mikel, Mikel, Mikel! Vengaaa!". Como no podía ser de otra forma, el futbolista se rió.
Sin duda, la vuelta del atacante de la Real es la mejor noticia con la que el club podía cerrar el año nueve meses después de lesionarse de gravedad.
Todos somos Imanol 🥰#AurreraReala pic.twitter.com/WBYOm7vzyG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 31, 2022
Después del partido, Oyarzabal explicó que volver era "una alegría muy grande, de las que no se pueden describir con palabras. Al final estamos jugando al fútbol todos los días y cuando te pasa algo así, te cambia la vida por completo. Ha sido un proceso largo, no te diría que feo, porque creo que he aprendido muchas cosas y he disfrutado de cosas que pensé que no iba a disfrutar. Contento de volver, ahora toca ir cogiendo ritmo y sensaciones para ayudar al equipo siempre en todo lo que se pueda".
Asimismo, reconoció que con Imanol "ya hablamos ayer la idea que teníamos. En ese momento hay muchas cosas para ambos. Me ha dado un abrazo sentido, que a veces es lo que necesita el jugador. Tener esta sensación lo echaba de menos".