El mercado de fichajes de invierno 2023 ha arrancado este 2 de diciembre, y no cerrará hasta el próximo 31 de enero. En principio no se esperan grandes movimientos en lo que a la Real Sociedad se refiere. Lo cierto es que la plantilla de Imanol Alguacil está respondiendo muy bien en lo que se lleva disputado de temporada, y solo las lesiones están privando de poder refrescar más a los jugadores durante los partidos.
En la actualidad hay cuatro futbolistas en la enfermería: Sadiq Umar, Carlos Fernández, Beñat Turrientes y Álex Sola, pero Imanol Alguacil ha podido recuperar a efectivos importantes como Mikel Oyarzabal, Aihen Muñoz, Mohamed-Ali Cho o Ander Barrenetxea.
Nivel hay y mucho en la plantilla realista, de ahí que no se esperen movimientos en este mercado de fichajes de invierno salvo alguna posible salida como la cesión de Jon Karrikaburu. Como adelantamos en ElDesmarque Gipuzkoa, el de Elizondo quiere salir para jugar con regularidad, pero en la Real prefieren ser cautos en función de cómo evolucione Carlos Fernández. Equipos esperándole con los brazos abiertos no van a faltar.
También hay interés de equipos de LaLiga SmartBank en otros jugadores como Beñat Turrientes, o Urko González de Zárate. Si saliera cedido el centrocampista de Beasain quedaría libre una ficha en la primera plantilla, pero de no ser así, todas estarían ocupadas.
Más allá de estos nombres es sabido que hay más de un jugador de la Real Sociedad que gusta a varios clubes importantes. Uno de ellos es Martin Zubimendi, al que lo quiere el Barcelona, Chelsea o Manchester United y que tiene una cláusula de 60 millones de euros, y otro es Mikel Merino, con mucho cartel también en la Premier League y con una cláusula cercana a los 70 millones.
En el club en principio hay tranquilidad respecto a estas 'amenazas' y consideran que las cláusulas son una buena defensa, pero está claro que hasta el 31 de enero mejor estar alerta.
El propio Imanol Alguacil dijo en la previa ante Osasuna que confía en poder contar con toda la plantilla más allá del mes de enero: "No es tempor, es la realidad. Puede pasar que venga alguien a por algún jugador, pero temor ninguno. Todos los que están aquí saben lo que quieren y no es fácil mejorar fuera de aquí. Estamos en un gran momento. Mejorar a la Real en estos momentos es complicado y el jugador es consciente de ello. Tenemos unas muy buenas instalaciones, el club está creciendo y creo que todos los jugadores, si hay algo que quieren, es seguir creciendo aquí. Eso es más importante que todo lo demás. En ese sentido, estoy muy tranquilo, pero es verdad que el mercado está abierto".