Tres jugadores de la Real Sociedad ya son libres de negociar con cualquier club. Desde ayer 1 de enero pueden empezar a hablar con cualquier equipo teniendo en cuenta que terminan contrato el próximo 30 de junio: Asier Illarramendi, David Silva y Diego Rico. También en esa fecha acaba la cesión de Alexander Sorloth, cedido por el Leipzig y con contrato con el conjunto alemán hasta 2025.
En el caso del jugador canario todo dependerá en gran parte de su decisión. Como se pudo ver en el choque ante el CA Osasuna, Silva se encuentra en un gran estado de forma a sus 37 años, y volvió a dar una masterclass. Gran parte de lo que suceda en el futuro dependerá de las sensaciones del propio futbolista.
En lo referente a Diego Rico, Imanol Alguacil está muy contento con su trabajo y compromiso. Desde la lesión de Aihen Muñoz lo ha jugado todo. Diez partidos consecutivos y a buen nivel. Su principal competencia es el lateral de Etxauri. El burgalés (29 años) se está ganando su renovación en el campo, pero el propio lateral reconoció hace dos semanas en una entrevista en AS que aún no le ha llamado nadie de la Real Sociedad para abordar la ampliación de contrato. Han salido rumores en los últimos días sobre algún lateral que podría interesar a la entidad txuri urdin a futuro.
En cuanto a Illarramendi (32 años), el mutrikuarra sigue teniendo poca presencia en el equipo ya que el titular en la actualidad es Martin Zubimendi. El futbolista sabe que de quedarse tendría un rol secundario.
Alexander Sorloth está cedido hasta el próximo 30 de junio. Imanol ya le quiso el pasado verano, y en el curso actual se ha adaptado más rápido al equipo al conocer ya a sus compañeros y entrenador. Esta campaña está cedido por el Leipzig sin opción a compra, y está tasado en unos 10 millones de euros. El jugador ya ha expresado abiertamente su deseo de quedarse en la Real Sociedad. Esta temporada lleva nueve goles, cinco en LaLiga Santander, dos en UEFA Europa League y otros dos en la Copa del Rey.
Sorloth here. .. Sorloth emen... Sorloth aquí..