Take Kubo fue uno de los jugadores más destacados de la Real Sociedad en el triunfo sobre el Almería. El japonés no vio ningún gol, pero fue una pesadilla constante para la defensa local. Y eso que por momentos parecía que le dolía bastante el tobillo durante la primera mitad y que a lo mejor no podía continuar. Nada más lejos de la realidad. El nipón pudo seguir y disputó 72 minutos.
El asiático intervino en el gol de la Real que abrió la lata, tras ceder un balón a David Silva que el 'mago' envió al fondo de las mallas. Pese al suspense ya que en un primer momento fue anulado por posible fuera de juego de Kubo, la revisión del VAR demostró que el jugador txuri urdin estaba en posición correcta y el tanto subió al marcador.
Al término del encuentro, Take analizó en una entrevista muy divertida en los micrófonos de DAZN lo sucedido en el partido, y comenzó su análisis con mucha ironía, pues esperaba que esta vez le contasen la asistencia a David Silva: "¿Me han contado como asistencia esta vez? La semana pasada me han fumado una, menos mal". Y continuó realizando un jocoso comentario sobre el micrófono de los compañeros de pie de campo: "Lo importante es seguir… ¿este micro funciona? Ah vale, (risas). Ahora viene una semana importante, a descansar y preparar el partido ante el Athletic Club".
Sin embargo... su gozo en un pozo. Y es que al final al bueno de Kubo le volvieron a 'fumar' una nueva asistencia y no se la concedieron al tocar el balón primero en el defensa del Almería Rodrigo Ely antes de que Silva rematara. El japonés sigue por tanto con dos asistencias, las que hizo ante el Girona y el Espanyol.
Take Kubo finalizó su comparecencia poniendo el foco en lo individual: "En todos los equipos en los que he estado he aprendido mucho, pero este equipo es diferente, me hacen bueno, yo lo intento hacer también a mis compañeros, la afición me quiere… no se si estoy cumpliendo con las expectativas".
Dijo claramente "el Bilbao" y no "el Athletic Club", asi que no deberia ir entre comillas.