Es Noticia

Iñigo Martínez, ante el que el que puede ser su último derbi como rojiblanco sin haber ganado nunca en Anoeta

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Hay muchas ganas de derbi vasco. La Real Sociedad llega en un gran momento al partido del sábado en Anoeta frente al Athletic Club, y una nueva victoria dejaría a los txuri urdin en una situación de privilegio en la tabla clasificatoria. Y es que un triunfo permitiría alejar a los vizcaínos a nueve puntos y acercarse a 3 del Real Madrid, ahora segundo, que no juega partido de LaLiga Santander este fin de semana por la Supercopa.

Este derbi puede ser el último para un jugador que ha vestido las dos camisetas. Se trata de Iñigo Martínez, que termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto rojiblanco y todo apunta a que no va a seguir. El de Ondarroa fichó por el Athletic en el mercado de invierno de 2018 a cambio de 32 millones de euros, y podría estar afrontando la etapa final en el conjunto vecino.

Además su presencia en este partido es duda. Iñigo sufre una fascitis plantar que no le está permitiendo jugar con asiduidad, y apura sus opciones para llegar a este partido ante la Real Sociedad. Sin ir mas lejos ayer no estuvo entre los convocados contra Osasuna en el choque de San Mamés.

Acción del penalti de Iñigo Martínez sobre Merino en el derbi de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

El exjugador txuri urdin puede despedirse de los derbis vascos sin haber ganado nunca en Anoeta. En su primera visita como rojiblanco en abril de 2018 perdió 3-1, y vio una cartulina amarilla ya en el tiempo de descuento. El curso siguiente perdió 2-1 en febrero de 2019. En 2020 no jugó, en un choque en el que el Athletic volvió a perder 2-1. En abril de 2021 empató a uno, mismo resultado de la pasada temporada en un choque en el que fue expulsado por doble amarilla.

"Sinceramente no sé cuándo Iñigo estará disponible", dijo Ernesto Valverde en la previa del partido de su equipo ante Osasuna.

Iñigo Martínez pelea por estar en el derbi ante la Real en Anoeta

Iñigo Martínez acaba contrato el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero ya puede negociar con quien desee, pero de momento no ha trascendido nada sobre su futuro salvo que el FC Barcelona podría tener interés en incorporarlo. Así las cosas, Ernesto Valverde siempre aclara que quiere que el futbolista continúe muchos años en Bilbao y de momento quisiera contar con él para los siguientes partidos.

Pero debido a esa fascitis plantar su siguiente reto es recuperarse para el derbi vasco de Anoeta ante la Real Sociedad.

¿Qué decía el Parte Médico del Athletic sobre Iñigo Martínez?

El Parte Médico del Athletic sobre el zaguero de Ondarroa recogía que Iñigo Martínez padece "una fascitis plantar en su pie derecho y queda pendiente de evolución". Por el momento, el central se ejercita al margen del grupo, como ya se había visto desde el domingo 1 de enero en las instalaciones de Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar