El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado la situación física de algunos de los jugadores de la plantilla, y si cree que futbolistas como Oyarzabal, Carlos Fernández o Cho están en condiciones de poder afrontar el partido de Copa del Rey ante el Mallorca desde el principio.
"Elustondo nada, fue más fruto de lo que estaba sufriendo, y lo de Álex es verdad que una vez más lo retiramos por precaución, pero ha respondido bien, y mañana estará en el verde".
"Ya me conocéis. Es un partido vital. Si lo perdemos nos quedamos fuera. Vamos a ir a full como siempre. Es un partido importantísmo, y espero que el Reale esté otra vez a reventar y el público igual de enchufado que el día del derbi. El equipo lo agradece y es vital. Lo dije desde que eliminaron las pistas, son nuestro motor".
"Sí, porque ya visteis que el día pasado jugó 45 minutos y era un partido de estar a un nivel TOP top porque el Athletic mete mucha intensidad a los partidos y los lleva al límite. A nivel físico el día pasado fue de los partidos más físicos que nos podemos encontrar en LaLiga. Ha recuperado muy bien, tiene muy buenas sensaciones, y ya dije que cuando volviera lo iba a hacer muy bien y así está siendo".
"Yo preocupado cero por ningún jugador, yo quiero sacar rendimiento a todos".
"Ya dije que creo que es bueno que salga cedido y necesita jugar. No se ha perdido ningún entrenamiento. Creo que por estado de forma no va a ser. Se tendrá que adaptar al estilo que quiere el nuevo entrenador y necesita jugar".