Solo tres días después del derbi vasco frente al Athletic Club, la Real Sociedad regresa a la Copa del Rey, y lo hace enfrentándose este martes al Mallorca en el Reale Arena a partir de las 19 horas. Los txuri urdin deberán superar este eliminatoria a partido única para estar en el bombo del próximo viernes, en el que se sortearán los emparejamientos de cuartos de final.
Los de Imanol Alguacil trabajan este lunes en Zubieta a partir de las 12 horas, y lo hacen con algunas dudas en las posiciones de ataque. Alexander Sorloth terminó con un golpe el choque ante los vizcaínos en la zona de la rodilla en la que arrastraba molestias, y aunque en principio se espera que esté pronto, quizás el técnico oriotarra opte por reservarlo de inicio teniendo en cuenta además que el sábado hay nuevo partido de LaLiga Santander, en este caso ante el Rayo Vallecano en Vallecas (12 horas).
En el caso de que Imanol prefiera no arriesgar de inicio con el nórdico, las opciones para la delantera quedarían para Mikel Oyarzabal, Take Kubo, Carlos Fernández y Mohamed-Ali Cho. Ayer domingo se hizo oficial la cesión de Jon Karrikaburu al Leganés, por lo que tampoco estará el delantero de Elizondo ni por supuesto Sadiq Umar, lesionado de larga duración.
La cuestión es si los jugadores citados anteriormente salvo el japonés están como para poder salir de inicio. Oyarzabal cada vez va cogiendo mejores sensaciones y de hecho el pasado sábado anotó un gol en el derbi, y Carlos y Cho vuelven de lesión. Magunazelaia, del Sanse, también podría ser uno de los 'refuerzos' para este partido.
Por otro lado sí podrá jugar Martin Zubimendi, que ante el Athletic vio la cartulina amarilla que supone la quinta y le impide estar en Vallecas, pero no así en el choque de Copa de mañana ante los baleares.