Es Noticia

Imanol Alguacil, el 'patrón' que convierte en oro todo lo que toca: Odegaard, Kubo...

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad lleva tres temporadas consecutivas clasificándose para jugar en Europa, ha ganado un título de Copa del Rey, y va camino de hacer otra gran campaña. Por el momento es tercera en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander con 32 puntos, jugará los cuartos de final de Copa del Rey, y en marzo, los octavos de final de la UEFA Europa League.

Una de las claves del éxito está sin duda en el banquillo. Imanol Alguacil, que frente al Mallorca logró su victoria número 100 al frente de la Real, ha logrado revalorizar enormemente a los jugadores de la plantilla. Y algunos de los jugadores que han llegado a la entidad txuri urdin en las últimas temporadas así lo atestiguan y destacan el trabajo del oriotarra.

Martin Odegaard, en su etapa en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Un ejemplo claro es el de Martin Odegaard, al que se le puede considerar en la actualidad uno de los jugadores de moda en la Premier League. El noruego llegó a la Real Sociedad cedido por el Real Madrid donde llevaba muchos años sin tener continuidad, y tras dos cesiones a la Eredivisie. De hecho se empezó a hablar de que el futbolista se había estancado. Pero fue recalar en Donostia y parecer otro. Aquel año los de Imanol lograron la primera de las tres clasificaciones consecutivas para la Europa League, y el noruego fue gran artífice de ello. También aquella temporada fue cuando se logró el billete para la final de Copa frente al Athletic Club.

"Conecto muy bien con Imanol. Es un entrenador muy bueno, y desde el primer día que llegué aquí me está ayudando mucho. Cada día aprendo algo de él", dijo en su momento Odegaard, ahora una de las estrellas del Arsenal.

Take Kubo, encantado de jugar en la Real Sociedad

Un caso parecido al de Odegaard ha ocurrido con Take Kubo. El japonés llegó el pasado verano a la Real Sociedad tras dos cesiones al Mallorca y una al Villarreal y Getafe. El Real Madrid le buscaba una salida porque allí no iba a tener oportunidades. "Si no fuera por la Real tenía el ticket para el Mundial medio perdido. Ahora tengo la suerte de estar convocado entre los 26 y le doy las gracias a la familia de la Real. El entrenador me cuida muy bien", dijo el nipón tras saberse que era uno de los seleccionados para defender a su país en el Mundial de Qatar.

Estos son solo dos ejemplos, pero está también el de Rafinha los meses que jugó cedido en la Real el curso pasado, el de Mikel Merino, Alexander Sorloth, que ha vuelto a reencontrarse con el gol como txuri urdin, la versión TOP que se está viendo de Brais Méndez, por no hablar de los 16 canteranos que han debutado con Imanol Alguacil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar