El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la vicoria de su equipo ante el Rayo Vallecano. Los txuri urdin ganaron 0-2 el partido de la jornada 18 de LaLiga Santander 22-23 ante los madrileños en Vallecas. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Muy contento, no era fácil. Teníamos a mucha gente tocada, muchos cambios en el equipo. También bajas por sanción, pero en la primera parte se ha visto que hemos hecho un gran primer tiempo. Algo que no es fácil aquí con la presión que ellos ejercen, pero hemos jugado muy bien y en el segundo tiempo con el 0-2 ha tocado sufrir. He sacado a los jóvenes que son los que nos han dado energía para poder aguantar esa apretón del Rayo, y al final objetivo cumplido que era volver a ganar".
"Hay que ser atrevidos para quitar y sacar del campo a jugadores como Brais, Silva y Sorloth, y dar entrada a jugadores del filial que llevan muy pocos partidos en Primera División. Entendía que nos iban a dar, de hecho estábamos sufriendo y ha sido un poco la entrada de ellos la que nos ha hecho volver a meternos en el partido y mantener el 0-2".
"Contento porque Alex sigue haciendo goles, otra vez a robó de David Silva que no es casualidad, y Ander, primer partido que jugaba de titular. Ha hecho un gran trabajo, pero no estaba para el 90 minutos y ha tenido que pedir cambio. También tenía a Take en el banquillo pero ayer y antes de ayer lo hemos tenido entre algodones por problemas en el cuádriceps, espero que para esta semana esté, y no he querido arriesgar porque tenemos muchas bajas y vienen partidos importantes, entonces he preferido apostar por Ander que sabía que estaba con ganas y jugando bien. Ha salido bien y contento porque ya es uno más".
"Eso no nos va a hacer cometer el error de aflojar. Queda mucho, de hecho todavía no ha acabado la primera vuelta. Lo digo todos los años, esto se va a resolver faltando cinco jornadas, y si cabe faltando tres. Vamos a ver cuando falten 5 o 3 jornadas dónde estamos. De momento es verdad que hemos hecho un gran inicio, pero a esto hay que darle continuidad, si no, no vale de nada".
"Esta victoria es para la familia de Mikel Labaka ya que por desgracia su padre ha fallecido esta semana. No podía estar con nosotros, y desde aquí mandarle un fuerte abrazo a él como a toda su familia".
"Agradecer una vez más el apoyo del público porque desde hace ya unos cuantos años están con nosotros a muerte y es de agradecer. Este triunfo una vez más es para todos ellos. Venimos de haber celebrado el día de Donosti y han sido dos días muy bonitos en San Sebastián. Me imagino que San Sebastián, Guipúzcoa, estará contento también con el triunfo de la Real".