El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el FC Barcelona. Los txuri urdin perdieron 1-0 el partido de cuartos de final de la Copa del Rey 22-23 ante los catalanes en el Camp Nou. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Estamos fastidiados porque lo que queríamos era pasar. Si ya es complicado once contra once en este campo y con semejante rival, con uno menos ya... Sobre todo además cuando tú tienes las ocasiones que sabíamos que las íbamos a tener, y no aciertas. Una vez más estuvimos cerca, incluso con uno menos, pero nos quedamos eliminados y estamos fastidiados".
"La palabra orgullo no me suele gustar porque significa que hemos perdido y lo que queríamos era ganar. A pesar de haber venido con las bajas que teníamos y con jugadores en la alineación muy tocados algunos de ellos, incluso en el banquillo algunos también tocaditos hay que hacer malabares porque luego tenemos a los del filial, con los que también tenemos que tener cuidado porque muchas veces tenemos a tres en el campo y depende lo que pase hay que hacer malabares para cuadrar la alineación y no pillarte los dedos. Pero pese a ello creo que hemos competido incluso estando con uno menos".
"El equipo ha tenido ocasiones clarísimas para hacer el empate. Cuando he decidido que era el momento de arriesgar lo hemos hecho y hemos tenido ocasiones clarísimas para hacer el empate. Ante un rival como el Barcelona, en el momento que está y con jugadores como Dembelé que está en un gran momento de forma es complicado, pero creo que hemos competido. En esos últimos diez minutos estaban ellos mucho más nerviosos y se veía más cerca el empate a uno que el 2-0. Ante esas adversidades, más que orgullo, yo sigo estando dolido, fastidiado teniendo en cuenta también, porque es así, es la realidad, que veníamos muy pero que muy limitados".
"Yo si soy árbitro y me llaman del VAR y veo la imagen, lo expulso. Es clara, pero evidentemente es fútbol y seguramente tanto Xavi como yo estamos de acuerdo en que si no existiera el VAR y no paran justo la imagen ahí, sería una jugada más. De hecho tengo a Diego Rico con la tibia abierta por un taco. Yo si hubiera sido árbitro y me llaman del VAR para ver una imagen, también lo expulsaría".
"Con todos los respetos, la Real Sociedad es el equipo más grande".