La Real Sociedad plantó cara al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero terminó perdiendo 1-0 y fue eliminada. Los txuri urdin se quedaron con uno menos desde el minuto 39 del primer tiempo por la expulsión de Brais Méndez con roja directa.
A pesar de la derrota, los de Imanol Alguacil sacaron su orgullo a relucir y con diez jugadores sobre el terreno de juego acabaron el partido en área rival, dispusieron de ocasiones suficientes como para lograr el empate. Por desgracia no fue posible. Cabe recordar además que la Real llegó al Camp Nou con varias bajas, la última la de David Silva en la víspera del partido.
A los ocho jugadores que hay en la actualidad en la enfermería txuri urdin hay que añadir que muchos de los que estaban en el estadio azulgrana llegan muy justos. Imanol Alguacil explicó tras el partido que la Real Sociedad había ido a Barcelona "con bajas" y "con jugadores en la alineación muy tocados algunos de ellos, incluso en el banquillo algunos también tocaditos". También destacó que "veníamos muy pero que muy limitados" y que "Diego Rico acabó con la bota abierta por un taco".
Los blanquiazules tienen tres días para tratar de reponer fuerzas, y habrá que ver si el técnico oriotarra puede recuperar a algunos de los lesionados. El plan de trabajo del primer equipo para el choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es el siguiente:
Jueves: 13:00 horas, Zubieta.
Viernes: 11:00 horas, Zubieta.
Sábado: 11:00 horas, Zubieta.
Domingo: 21:00 horas, Real Madrid – Real Sociedad.
*Las sesiones serán a puerta cerrada.